Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Alfredo Pariona, se mostró a favor del indulto a Antauro Humala, quien permanece preso desde el 2005 por el caso ‘Andahuaylazo‘.

“[¿Usted cree que le deberían dar el indulto?] Repito, su carcelería ya está cumplida. En ese contexto, él debería estar libre. Todavía hay que esperar al Poder Judicial que puede dar ese proceder para la libertad de lo que significa Antauro Humala“, dijo el legislador en entrevista para Exitosa.

También puedes leer:  Fernando Vivas: “Hemos tenido a un premier que actuó como mono con metralleta”

La declaración del parlamentario del partido del lápiz se da luego que el expremier y congresista de la República, Guido Bellido, escribiera en su cuenta oficial de Twitter que el presidente Pedro Castillo debe cumplir con su promesa de campaña de brindar la gracia presidencial a Antauro Humala.

Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro“, escribió el ex primer ministro.

Sobre ello, el congresista de la bancada oficialista señaló que esta competencia es única del mandatario. Indicó que deberá ser el Jefe de Estado quien tome la decisión.

“[¿El indulto es una promesa de campaña?] Bueno, ese tema es algo que el maestro Pedro Castillo deberá contestar y tomar la decisión respectiva. Debo añadir que, efectivamente, el señor Antauro es otro ciudadano común y corriente como nosotros. Él tiene su propio proceso, pero su pena ya se ha cumplido y debe tener un tratamiento especial. Repito, es competencia del presidente”, aseveró.

Caso Andahuaylazo

Como se recuerda, en el 2005, el mayor retirado del Ejército Peruano, Antauro Humala, lideró un levantamiento armado en la ciudad de Andahuaylas junto a 150 reservistas, exigiendo la renuncia del expresidente Alejandro Toledo.

En dicha revuelta resultaron fallecidos cuatro policías, quienes perdieron la vida a manos de los etnocaceristas.

También te puede interesar: Guido Bellido exige a Julio Velarde que “cumpla su promesa de bajar el dólar”

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Pariona sobre Antauro Humala: “Su carcelería está cumplida, él debería estar libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.