Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Paredes: “Rechazamos todo pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo”

Congresista Paredes: “Rechazamos todo pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo”

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, consideró que el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, no tiene responsabilidad en el caso de la filtración de la prueba para el nombramiento de docentes. Indicó que, desde su bancada, rechazan cualquier pedido de renuncia. 

Nosotros rechazamos todo pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo. El viernes él va a acudir a la Comisión de Educación del Congreso y es simplemente para que dé una explicación sobre los temas planteados: uno sobre el examen y el otro sobre el retorno a clases”, dijo este martes.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: PJ evaluará pedido para incautar reparación civil de exgobernador este viernes

Según el parlamentario, que pertenece al sector magisterial del partido del lápiz, se deberán esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía para determinar si la prueba debe anularse o no.

Mencionó que los maestros, que participaron de manera regular, no pueden ser perjudicados por la filtración del examen.

El profesor Carlos Gallardo no es responsable de los hechos que se han conocido. Lo que estamos esperando nosotros es la celeridad del caso, por parte del Ministerio Público porque ya está en sus manos. Los profesionales de educación que han participado de este proceso no merecen este tipo de situaciones”, añadió.

Filtración

Tras revelarse que la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se filtró a través de las redes sociales, antes del día oficial de la evaluación, el Minedu anunció que se investigará el caso.

A través de un comunicado, la entidad apuntó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de tener responsabilidad logística de las pruebas de los maestros.

Cabe precisar que en la prueba de nombramiento, programada para este 13 y 14 de noviembre, participaron cerca de 300 mil docentes a nivel nacional.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás”

El ministro de Justicia señaló que el Minsa está evaluando implementar una medida de “muerte civil” para los no vacunados. https://t.co/Wl2eQcWGXW

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 16, 2021

The post Congresista Paredes: “Rechazamos todo pedido de renuncia del ministro Carlos Gallardo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia