Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Paredes: “Este gabinete no representa a la diversidad porque solo hay dos mujeres”

Congresista Paredes: “Este gabinete no representa a la diversidad porque solo hay dos mujeres”

La congresista de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, enfatizó que el Gabinete Ministerial liderado por el primer ministro Guido Bellido no representa a la diversidad, porque “solo hay dos mujeres”, e hizo una llamado al Ejecutivo para convocar a más funcionarias que sirvan al país.

“No más discriminación en un Perú con paridad”, apuntó la parlamentaria durante su partición en el pleno del Congreso, donde el premier expuso los lineamientos acerca de las políticas de su gestión para solicitar el voto de confianza.

“Invoco a este Congreso y al Gabinete ministerial a terminar con la discriminación, equivale a la abolición de la esclavitud, al derecho de voto de la mujer […]  Lo digo fuerte para que me escuchen en Palacio y también mis colegas, reconozcamos los derechos de las personas LGTBI, porque no queremos homolesbotransbifobia en una república de ciudadanos”, expresó la legisladora.

En esa línea, Susel Paredes pidió al jefe del Gabinete que traduzca al quechua un mensaje dirigido al Gobierno a favor de la comunidad LGTBI. “Entonces yo invoco a este Congreso y al gabinete a que acabemos con la discriminación, eso sí es una revolución, equivale a la abolición de la esclavitud, equivale a darle el voto a la mujer”, indicó.

Mi conmemoración por el Día del Adulto Mayor en su diversidad. El Estado no puede omitir de su discurso su entera responsabilidad, el Estado tiene el deber de garantizar la condición de vida digna en igualdad y sin discriminación.#PorLaIgualdad pic.twitter.com/NaCkeHG8Wn

— Susel Paredes (@suselparedes) August 27, 2021

Más en Exitosa

🔴🔵 El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue captado chacchando una hoja de coca durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves. Como se sabe, el premier acudió al Parlamento para pedir el voto de confianza a su Gabinete Ministerial. #VotoDeConfianza pic.twitter.com/pFyskZ92X9

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 27, 2021

The post Congresista Paredes: “Este gabinete no representa a la diversidad porque solo hay dos mujeres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia