Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la congresista Margot Palacios de Perú Libre, aseguró que confía en que antes de fin de año su proyecto de ley 457/2021-CR, que establece la compra y reprogramación de deudas de personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (mypes) con la banca comercial y el sistema financiero a través del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),será una realidad.

Palacios detalló que su iniciativa legislativa ya se encuentra en la Comisión deEconomía del Parlamento a la espera de ser agendada, para luego ser debatida y aprobada.

También puedes leer: Ministra Durand cuestionó cómo accedieron a sus datos para enviarle mensaje pro vacancia

“Estamos haciendo las gestiones para que la ley de compra de deudas sea aprobada antes de fin de año. Estamos recogiendo las opiniones del Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva. Esta semana es de representación y seguro que la próxima lo agenda la Comisión de Economía, luego pasará a la Comisión de Producción y de ahí al Pleno del Congreso, donde esperamos sea respaldado”, indicó.

La legisladora oficialista afirmó que el proyecto de ley de compra de deudas busca beneficiar a más de ocho millones de familias, entre ellos tres millones de empresarios y emprendedores que no han podido cumplir con sus obligaciones crediticias a causa de la pandemia.

También puedes leer: Hernando Cevallos sobre vacancia: Estas maniobras políticas golpean la economía del país

“Millones de peruanos están ahogados en deudas y nuestros compatriotas necesitan de una ley que les de facilidades para pagar. Solo se necesita la voluntad política del Congreso. Si el BCR compra las deudas de millones de deudores, ellos cumplirán con una tasa más baja de interés y facilidades como el Reactiva que le dieron a las grandes empresas”, dijo.

The post Congresista Palacios confía que compra de deudas se haga realidad antes de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.