Super Mensajes

Atención. Este jueves, a congresista de Avanza País, Norma Yarrow, señaló que este gabinete ministerial no la representa y rechazó la figura del premier Guido Bellido junto a otros ministros.

Yarrow también precisó que en la interna del grupo de la bancada parlamentaria aún se encuentran conversando sobre una decisión final, pero personalmente, la legisladora ratificó que su postura no va a cambiar.

“No voy a dar el voto de confianza al Gabinete, definitivamente no me representa Guido Bellido y varios ministros que están cuestionados. Mi deber es escucharlos pero mi posición no va a cambiar”, manifestó durante un mensaje a la prensa en los exteriores del Congreso de la República.

Es importante mencionar que la congresista Norma Yarrow renunció a la bancada de Renovación Popular y hoy se encuentra incorporada de manera oficial al grupo parlamentario de Avanza País.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

VOTO DE CONFIANZA

Este jueves, el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno se presentan ante el Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

La sesión del Legislativo ha creado enorme expectativa porque, pese a los reiterados pedidos y exigencias de la oposición, el presidente Pedro Castillo no ha hecho cambios en el gabinete ministerial de Bellido, cuya renuncia también es exigida.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA:

The post Congresista Norma Yarrow asegura que no dará el voto de confianza porque no la representan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.