Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, mediante sus redes sociales, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que solicita informe sobre los avances en la investigación que se le abrió al expresidente Martín Vizcarra, en octubre del 2020, cuando este aún era un mandatario en funciones.

“En ejercicio de mis funciones de fiscalización, he solicitado a la fiscal de la Nación que me informe sobre el estado del proceso correspondiente a la carpeta fiscal N°109-2020, contra Martín Vizcarra, por los delitos de tráfico de influencias en contra del Estado”, indicó Muñante en su cuenta de Twitter

Quizás te interese leer: Ángel del Oxígeno asegura que el precio se mantiene pese a llegada de la tercera ola

Como se conoce, en mayo del 2021, la Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y las exministras de Cultura Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios, Ulla Holmquist Pachas y Sonia Guillen Oneeglio, por la irregular contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

En el caso del exmandatario la denuncia formulada es por los delitos de tráfico de influencias agravado (autor),peculado doloso por apropiación para tercero (instigador) y delito de negociación incompatible, por su presunta intervención en la contratación de Richard Javier Cisneros Carballido, mediante nueve órdenes de servicio sin que este cumpla con el perfil exigido para prestar el servicio.

Vizcarra también fue denunciado por el delito de obstrucción a la justicia, a causa de las conversaciones sostenidas presuntamente en Palacio de Gobierno, junto a otros funcionarios de dicha dependencia sobre la forma en la que debían dar su testimonio en la investigación fiscal que se realizaba sobre los hechos relacionados con la contratación de Cisneros Carballido.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresista Muñante solicitó información a fiscal de la Nación sobre la investigación a Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.