Super Mensajes

¡Atención! A través de sus redes sociales, el congresista Alejandro Muñante hizo eco de las declaraciones del vocero de su bancada y destacó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, no puede permanecer más en el cargo, por las presuntas presiones que había realizado el Ejecutivo para que se realicen ascensos en el Ejército.

“Permanencia del ministro de Defensa, Walter Ayala, dentro del gabinete es insostenible. No se puede tolerar que altos funcionarios utilicen sus cargos para petardear la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. No nos equivocamos cuando desde el día 1 pedimos su remoción”, indicó Muñante en su cuenta de Twitter.

 Expremier Martos: “Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno”

Hay que precisar que, en entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación parlamentaria recogerá desde hoy las firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y que posteriormente impulsarán una censura en su contra, luego de la denuncia por supuestos ascensos irregulares en el Ejército.

DENUNCIA DEL EXCOMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congresista Muñante: Permanencia del ministro de Defensa dentro del gabinete es insostenible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.