Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, que renuncie a su cargo con el fin de brindar “gobernabilidad al país”. Asimismo, afirmó que el titular del MTPE intenta desviar la atención de los parlamentarios al señalar que la interpelación es un procedimiento judicial y no político.

MIRA: Martha Moyano: Posiblemente conversemos sobre la vacancia presidencial si siguen con estas actitudes

En esa línea, el parlamentario de Renovación Popular sostuvo que cuando el titular de Trabajo menciona los atestados policiales, los cuales no terminaron con una sentencia judicial, omite declarar su condición de no habido.

“Le recuerdo que lo que estamos haciendo es evaluar su idoneidad, usted no puede alegar que se está vulnerando su derecho a la presunción de inocencia”, indicó el legislador durante el debate de interpelación a Maraví Olarte.

“A usted simplemente no se le pudo investigar, de qué escapaba. Usted no ha sido declarado inocente, no lo han absuelto, las dudas sobre su idoneidad siguen siendo válidas. Ha presentado aquí resoluciones que se declaran prescritas de acción penal, pero a usted se le proceso y se prescribió el tiempo, no lo absolvieron, no lo declararon inocente”, agregó.

MIRA: Alva sobre interpelación a Maraví: “El Congreso no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional”

Por otro lado, Alejandro Muñante afirmó que Íber Maraví busca convencer al Congreso con una versión de sus atestados completamente diferentes y acotó que su permanencia en el cargo sólo demuestra que el Gobierno busca agudizar las contradicciones. “Evite las fricciones, renuncie y hágalo por la gobernabilidad del país”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Muñante a Íber Maraví: “Renuncie y hágalo por la gobernabilidad del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.