Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el congresista Jorge Montoya reveló que se reunió ayer con el premier Guido Bellido, y personalmente, le exigió que renuncie al cargo de manera frontal, tras los cuestionamientos que viene recibiendo por investigaciones que mantiene el presidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya lamentó que luego de pensar por muchos días que el presidente Pedro Castillo iba a realizar cambios en el gabinete, finalmente eso fue descartado, por lo que aún se encuentra sorprendido por lo que vaya a ocurrir en menos de 24 horas cuando se solicite el voto de confianza.

“Lo hemos puesto por escrito [Renovación Popular], si mantiene las condiciones actuales definitivamente no le vamos a dar [voto de confianza], hoy nos vamos a reunir para tomar una decisión final de toda la bancada”, manifestó.

Asimismo, Montoya contó que a pesar de que sostuvo la reunión con el premier Guido Bellido, donde este lo visitó en su oficina para exponerle la “necesidad de su renuncia” y la de algunos otros ministros cuestionados, no ha encontrado alguna respuesta positiva.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

“Le hablé del tema de la necesidad de su renuncia [de Guido Bellido] y la de los ministros que hemos pedido para que se pueda manejar de una manera más adecuada la gobernabilidad con tantos problemas que tenemos por delante”, reveló.

En esa línea, el parlamentario también contó que el primer ministro no le dio una respuesta adecuada. “No me dijo ni si ni no, pero recibió la pegada”.

“Él trato de darme sus explicaciones, como algo obvio, pero nosotros no variaremos nuestra posición en ese sentido [de la renuncia]”, puntualizó.

Finalmente, Montoya ratificó que publicó una foto con Bellido, porque es una persona que es transparente y como tiene la obligación de conversar con todos, lo hará de manera pública.

“Yo lo hice para que quede todo registrado, todo lo que hago yo, es porque soy político. Combatimos en el Congreso con palabras y no con armas”, sentenció.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA:

The post Congresista Montoya reveló que le exigió personalmente la renuncia a Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.