Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Montoya continuará bajo investigación por declaraciones sobre ministra Ortiz

Congresista Montoya continuará bajo investigación por declaraciones sobre ministra Ortiz

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso seguirá investigando a Jorge Montoya (Renovación Popular) por sus declaraciones contra la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

MIRA: Muñante: Será un reto conseguir los 52 votos para admitir a debate la moción de vacancia

Al no admitirse la petición de su correligionario Javier Padilla, quien exhortó reconsiderar la votación del informe de calificación, el vocero de la bancada de Renovación Popular continuará bajo investigación.

Como se recuerda, Montoya Manrique declaró en un medio de comunicación que Ortiz Perea tendría supuestos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa estudiantil. Asimismo, dejó en claro que varias personas le confirmaron dicha información.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, indicó el 16 de octubre en Canal N.

Al no alcanzarse los votos para reconsiderar la investigación, Padilla aseguró que la indagación contra Jorge Montoya “es un acto totalmente injusto” ya que las declaraciones fueron solo una opinión y aseguró que otros legisladores también realizan comentarios de ese tipo. “Es producto del calor del momento”, dijo.

En respuesta, la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, enfatizó que las declaraciones del legislador de Renovación Popular no fueron una opinión. “No podemos soltar ligeramente expresiones de este tipo, que va en una orientación mucho mayor y peligrosa que es el ‘terruqueo'”, puntualizó.

MIRA: PCM convoca a la SNMPE para llegar a consensos tras controversias con mineras en Ayacucho

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 La premier @MirtyVas se pronunció luego de la reunión que mantuvo con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en donde se buscó llegar a consensos sobre el proceso de cierre de cuatro unidades mineras en el sur de Ayacucho.

📻95.5 FM pic.twitter.com/8g9eRDWCF0

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 23, 2021

The post Congresista Montoya continuará bajo investigación por declaraciones sobre ministra Ortiz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia