Super Mensajes

¡Atención! El congresista Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, se pronunció luego de que se suspendiera la sesión en el pleno del Congreso en donde se estaba realizando la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y acotó que mañana se continuará con dicho proceso.

“Nuestra bancada, al igual que las otras, necesitaba reunirse. Mañana continúa esta elección. Creímos conveniente que suspender nos permitirá que este Congreso cierre de una vez esta etapa negra de tener un Tribunal Constitucional ilegítimo y que está jugando de espaldas al pueblo”, precisó Meléndez, en diálogo con Exitosa.

Además, acotó que si es que mañana, al igual que en la sesión de este miércoles, no se logra recolectar los votos necesarios (87),“tendrá que ser el próximo Congreso quien continúe este proceso de elección”.

Puedes leer: Poder Judicial | Elvia Barrios: Toda persona o autoridad está obligada a acatar a las decisiones judiciales

Luego de rechazar tres candidaturas de miembros al Tribunal Constitucional, el pleno del Congreso votó para que la sesión se suspenda hasta el jueves 8 de julio. Como se conoce, el Poder Judicial ordenó que este procedimiento no se realice esta semana, no obstante, el Legislativo decidió continuar con el mismo.

Tras rechazar las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson y las reconsideraciones de estos dos últimos, el parlamentario Melendez, de APP, solicitó que se vote una cuestión previa para que se suspenda hasta mañana la elección. La misma fue aprobada con 61 votos a favor.

La candidatura de Fernando Calle, el que alcanzó la mayor calificación entre todos los postulante, fue rechazada con 80 votos en contra, 8 abtenciones y solo 6 a favor. Por otro lado, Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra, 5 abstenciones. El tercero, Carlos Hakansson, obtuvo 81 votos favor, 6 contra y 6 abstenciones.

Tras ello, el pleno aprobó la reconsideración a votación de Oyarce y Hakansson, no obstante ninguno consiguió los votos necesarios (87) para  ser elegidos magistrados del TC.

Más en Exitosa

The post Congresista Meléndez: Este Congreso podrá cerrar la etapa negra de tener un TC ilegítimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.