Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Martínez: “Conversé con colegas de otras bancadas y coincidimos en darle la confianza”

Congresista Martínez: “Conversé con colegas de otras bancadas y coincidimos en darle la confianza”

Luego que su bancada anunciara que sí le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido, el congresista por Acción Popular (AP), Edwin Martínez, brindó detalles sobre los ánimos al interior del Parlamento en el marco de dicha cuestión.

Puedes leer: Cevallos asegura que el Gobierno presentará nuevas medidas “que se ajusten” a una eventual tercera ola

“He visto y conversado con diferentes amigos de otras bancadas y creo que todos coincidimos en darle el voto de confianza. Definitivamente, no es una carta en blanco. Ellos tienen que someterse no a la decisión del Parlamento, sino a la decisión del pueblo peruano“, declaró en nuestro medio.

En caso de que los ministros no den la talla para tan alto cargo, explicó que “será el propio pueblo” quien se encargará de “sacarlos”.

“Lo mínimo que hay que hacer es colaborar para que haya gobernabilidad y si no cumplen, será el propio pueblo quien se encargará de sacar a los ministros que no cumplan con el legado y la confianza que el pueblo les está encomendado a Bellido y presidente Castillo”, expresó.

Con respecto al anunciado voto de confianza de AP, consideró una decisión acertada y saludable para la política peruana. Esto, según detalló, mejorará la percepción de la población sobre la relación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“La percepción de la gente es que hay cierto enfrentamiento entre el Ejecutivo con el Legislativo, lo cual no es cierto. El Legislativo está con toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el Ejecutivo para impulsar las políticas que ellos tengan a bien para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, subrayó.

Designaciones

Asimismo, saludó la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería. Sin embargo, pidió seguir tomando en cuenta la evaluación de otras designaciones ministeriales. En esa línea, exhortó al Gobierno a buscar personas mas idóneas y con capacidad suficiente para asumir los sectores.

“[La renuncia de] uno de ellos ya se dio, gracias a Dios, el que estaba en Cancillería. El que está ahora (Óscar Maúrtua) es una persona que tiene muchísima experiencia, se le nota unas ganas terribles de trabajar en bien del Perú y esperemos que los otros tres ministerios sean tomados en cuenta“, afirmó.

Consensos

Posteriormente, aseguró que se trata de buscar consensos y trabajar de la mano entre los poderes del Estado, a fin de garantizar la gobernabilidad y superar la crisis política que también afecta a la economía nacional.

“El país no quiere ver dividido a su gabinete, presidente y congresistas. Al contrario, quiere que todos empujemos el coche en la misma direcciónAquí no se trata de ser opositores, sino de ser conciliadores y partícipes del desarrollo del pueblo peruano. “, enfatizó.

No obstante, precisó que ejercerán la función del control político en caso observen medidas incorrectas o con apariencia antidemocrática y de ilegalidad.

“Cuando las cosas no estén bien o no estén enmarcadas de la legalidad y democracia, definitivamente nosotros como Acción Popular vamos a ser los primeros en levantar la mano y alzar la voz, y reclamar los derechos del soberano que espera algo de nosotros”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 Ciro Gálvez: “Es la primera vez que hay un gabinete de provincia y eso choca a los peruanos conservadores”

El titular del Mincul consideró que la designación del actual gabinete representa “un punto de quiebre” para el país. https://t.co/TIHRfqM7J8

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post Congresista Martínez: “Conversé con colegas de otras bancadas y coincidimos en darle la confianza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia