Super Mensajes

Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, saludó la designación de Mirtha Vásquez como nueva Presidenta del Consejo de Ministros. Como se recuerda, la extitular del Parlamento reemplazó a Guido Bellido, quien presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Francke sobre el nuevo gabinete: “Creo que nos va a ir muy bien”

En ese sentido, el legislador del partido de la lampa aseguró que el Congreso deberá brindarle el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial con el fin de dar estabilidad al país.

“Al Congreso le corresponde dar el voto de confianza a este nuevo gabinete y empezar a ayudar (al Ejecutivo) […] Si hablamos de Vacancia, hablamos de inestabilidad política”, señaló el parlamentario este jueves.

Además, Martínez indicó que Vásquez Chuquilín tiene más tacto político que Bellido Ugarte, por lo que espera que logre conciliar las rencillas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Edwin Martínez aseguró que el cambio de ministros por parte de Pedro Castillo indican un alejamiento del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Por otro lado, en relación al desacuerdo de varios congresistas del partido del país respecto a la designación de Vásquez Chuquilín, el legislador dijo que deberán llegar a un acuerdo.

Mirtha Vásquez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Este miércoles 6 de octubre el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, como presidenta del Consejo de Ministros, quien se encargará de mantener el diálogo entre los integrantes del Ejecutivo y el Parlamento, además de exponer y cumplir con la Política General del Gobierno.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno a las 8:00 p.m., como inicialmente el mandatario Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación, tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Waldemar Cerrón tras cambio de Gabinete: “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Martínez: “Al Congreso le corresponde dar el voto de confianza a este nuevo Gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.