Super Mensajes

El congresista Jim Mamani fue designado por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso como delegado de las denuncias constitucionales relacionadas al juicio político al expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso ‘Vacunagate’.

Con diez votos a favor, cinco en contra y una abstención, dicha subcomisión parlamentaria decidió este jueves que Mamani Barriga sea el encargado de recibir y observar las denuncias realizadas a los exfuncionarios del Estado.

El congresista de Nueva Constitución solicitó que se le asigne las denuncias constitucionales 423 y 427, que cuentan con un plazo de 15 días, otorgado por la Comisión Permanente, para que se realicen las investigaciones respectivas.

“Soy ponente de la denuncia constitucional 290 contra el expresidente y ayer en la noche presente el informe preliminar a su persona”, informó el parlamentario. Además, informó sobre el estado actual de la referida denuncia, al tiempo de solicitar que en la fecha se amplíe la agenda y se vea el documento presentado.

Antes de la elección de Jim Ali Mamani Barriga se puso al voto el pedido de la congresista Felicita Tocto, quien solicitaba que se le asignen las denuncias constitucionales relacionadas a juicio político. Sin embargo, no fue aprobado al conseguir solo ocho votos a favor y nueve en contra.

MIRA: Ministra Bermúdez: “La violencia contra la mujer es un problema estructural”

Abogado de Vizcarra: “No hay sustento”

Este jueves, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, señaló que las denuncias constitucionales en contra de su patrocinado, debido a la vacunación irregular, carecen de sustento.

El letrado indicó que en caso se le acuse a una persona de un delito, toca conducir un procesamiento de antejuicio; y si es por infracción constitucional, lo que corre es un tema de juicio político.

Asimismo, mencionó en el programa de Nicolás Lúcar que a Vizcarra Cornejo se le culpa de peculado, colusión, negociación incompatible, jefe de organización criminal“Todo eso no tiene ningún sustento”, destacó el especialista.

 EN TWITTER

The post Congresista Mamani será delegado de denuncias contra Vizcarra por caso ‘Vacunagate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.