- 
06 Mar 2021

Congresista Mamani iniciará acciones drásticas contra el presidente Sagasti si extiende la cuarentena

congresista-mamani-iniciara-acciones-drasticas-contra-el-presidente-sagasti-si-extiende-la-cuarentena

¡Atención! Este martes, un día antes de que el gobierno anuncie si ampliará o no la cuarentena establecida en algunas regiones del país, el parlamentario de la bancada Nueva Constitución, Jim Ali Mamani precisó –a través de un comunicado- que iniciará acciones drásticas contra el presidente Sagasti, si es que este decide extender el aislamiento social obligatorio.

“Me dirijo a usted para exigirle, con el carácter de muy urgente, dejar sin efecto esta cuarentena miserable de estilo Vizcarrista (…) Esta cuarentena no es sólo ineficaz, sino que también es un abuso de poder que agrava la situación económica de las familias peruanas, cuyo sector laboral vive del día a día porque son informales”, se deja leer en el comunicado.

Además el parlamentario instó al jefe de Estado a que informe sobre quienes fueron los beneficiarios de las 1200 dosis de la vacuna Sinopharm otorgadas a la embajada de China, en el marco del escándalo del ‘Vacunagate’.

“Expreso mi malestar ya que es una vergüenza que usted y sus ministros sigan protegiendo a otras personas que se beneficiaron indebidamente con la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, considerando que su cuestionado Canciller ha declarado que 1,200 vacunas fueron entregadas a la embajada de China y que por ello no tiene los nombres, lo cual representa sospechas, no sólo de ineficiencia y encubrimiento, sino también de corrupción” añade la misiva.

Puedes leer: COVID-19 | 114 congresistas aseguran no haber recibido vacunas de Sinopharm

“Si usted se obstina en mantener esa cuarentena antipatriota y seguir protegiendo a los demás traidores a la patria que se vacunaron indebidamente, me veré en la necesidad de tomar acciones drásticas que me permite como congresista la Constitución y el Reglamento del Congreso”, concluye Mamani.

¿CUÁNDO ANUNCIARÁ EL GOBIERNO SI SE EXTIENDE LA CUARENTENA?

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que la ampliación de la cuarentena en las zonas de nivel de riesgo ‘Extremo’ (Lima Metropolitana, Callao y otras 32 provincias del país) está en evaluación. En esa línea, sostuvo que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) comunicará la decisión este miércoles 24 de febrero.

Como se sabe, la cuarentena focalizada fue decretada con la finalidad de detener el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos),pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, sostuvo Ugarte en Canal N.

Más en Exitosa

The post Congresista Mamani iniciará acciones drásticas contra el presidente Sagasti si extiende la cuarentena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa