Super Mensajes

El congresista Edward Málaga reveló este martes que se inclinaría por la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, pues considera que es la persona indicada, que “reúne todas las cualidades, como dialogante, convocante y no excluyente” para ocupar dicho cargo.

Yo me inclino abiertamente por la congresista Lady Camones. Creo que se respeta el acuerdo de este bloque de oposición de que sea APP quien lidere la próxima Mesa Directiva. Me parece que es la persona indicada“, declaró en conversación con Canal N.

Asimismo, hizo mención sobre un acuerdo de las bancadas parlamentarias de oposición, en el que la presidencia del Congreso para el primer año sería para Acción Popular y luego para Alianza para el Progreso, aunque reconoció que en estos momento, quien vaya a presidir la Mesa Directiva es incierto.

También puedes leer | Juan Carlos Lizarzaburu: No era necesario abrir investigación contra Guerra García, son las ventajas del trabajo remoto

“Más allá de las ideologías, me parece más importante que nos concentremos en las cualidades personales que requerimos en la próxima Mesa Directiva. Necesitamos personas convocantes, personas que no dividan, personas que unan y que le den al Congreso un liderazgo de oposición firme y consolidado, que de la confianza a la población de que podemos hacerle frente a las deficiencias del Ejecutivo“, resaltó el parlamentario.

AMPLÍAN LEGISLATURA HASTA EL 15 DE JULIO

El Congreso de la República oficializó la ampliación de la segunda legislatura del periodo de sesiones 2021-2022 hasta el viernes 15 de julio, tal como lo había anunciado su presidenta, María del Carmen Alva.

“Modificase el Decreto de Presidencia N.º 004-2021-2022-P/CR a fin de ampliar la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el 15 de julio de 2022”, se lee en el decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Más en Exitosa

The post Congresista Málaga: Me inclino por la congresista Lady Camones para liderar la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.