Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció tras el fallecimiento del expresidente de la República, Francisco Morales Bermúdezy aseguró que el exmandatario no le devolvió la democracia al país por “voluntad propia”, así como tampoco actuó como defensor de los derechos humanos.

Morales Bermúdez no nos ‘devolvió la democracia’ por voluntad propia y tampoco actuó como defensor de los derechos. En los paros nacionales del 77 y 78, el accionar de las organizaciones sociales y sindicales fueron claves para el retorno a la democracia y activaron la necesidad de Asamblea Constituyente“, expresó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, añadió que el Gobierno del exjefe de Estado fue parte del “Plan Cóndor”, a través del cual se “asesinó a los opositores de las dictaduras” de la región.

“El gobierno de Morales Bermúdez fue parte del Plan Cóndor, por medio del cual se torturó y asesinó a los opositores de las dictaduras en la región. Por ello, fue condenado a cadena perpetua en Italia“, recordó Luque.

También te puede interesar: Francisco Morales Bermúdez: Declaran hoy duelo nacional por el fallecimiento del expresidente

Duelo nacional por fallecimiento del expresidente

El Poder Ejecutivo declaró duelo nacional hoy, sábado 16 de julio, debido al reciente fallecimiento del expresidente Francisco Morales Bermúdez, quien gobernó el país desde 1975 hasta 1980.

A través del Decreto Supremo N° 086-2022-PCM, publicado en el Diario El Peruano, se detalló que la medida corresponde a lo dispuesto en el Ceremonial del Estado y el Ceremonial Regional, donde se establece otorgar las honras fúnebres que correspondan a los funerales del exjefe de Estado.

Además, este sábado, el Pabellón Nacional tendrá que ser izado a media asta en todas las instalaciones militares, bases, buques y locales policiales ubicados a lo largo del territorio nacional.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Luque: “Morales Bermúdez no nos ‘devolvió la democracia’ por voluntad propia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.