Super Mensajes

¡Atención! El congresista del partido Podemos Perú, José Luna, indicó en Exitosa que su bancada continuará insistiendo para que se apruebe por insistencia la ley que faculta el retiro de aportes de la ONP.

Te puede Interesar: AFP | José Luna sobre rechazo del retiro de 100%: “Habrían intereses económicos detrás”

José Luna manifestó en el programa Exitosa Te Escucha que la responsabilidad de agendar el debate de la ley de retiro de la ONP era directamente de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez y no de la Junta de Portavoces como señaló la titular del Legislativo.

“Creo que en primer lugar, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez debió leer su reglamento una vez que se ingresó a la agenda porque ya es función de ella el revisar los temas que están en agenda, eso está en el reglamento y no puede tratar de mentirle a la ciudadanía”, señaló sobre el tema.

Por otro lado, comentó que Podemos Perú solo trasladó la voz y reclamos de los ciudadanos y aportantes de la ONP quienes exigen la devolución de sus aportes, dado que requieren de los mismos para solventar sus gastos básicos ante la crisis económica que afronta el país por la covid-19.

Te puede Interesar: AFP | José Luna sobre rechazo del retiro de 100%: “Habrían intereses económicos detrás”

“Ellos nos han elegido para representarlos. En la puerta del Congreso hay tres carpas hasta el día de hoy y ya es el octavo día de la huelga de hambre y uno de nuestros hermanos aportantes ya se desmayó dos veces por esta situación y es inhumano que no llevemos su voz al Congreso”, señaló para Exitosa.

 

También puedes leer: Dictamen para retirar hasta S/17,200 de las AFP será debatida y votada este jueves 22

Más en Exitosa:

The post Congresista Luna confirma que Mirtha Vásquez era la encargada de poner al debate ley ONP y no lo hizo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.