Super Mensajes

El proyecto de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2023, ya se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, donde de esta se iniciará la evaluación y su debate. Será el propio ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, quien se presente a sustentarla.

El presidente del referido grupo de trabajo, el congresista José Luna Gálvez, aseguró que el análisis y debate del proyecto será eminentemente técnico, con una visión inclusiva y descentralista y con respeto a los fundamentos macroeconómicos que sustenta la economía nacional.

También te puede interesar: Ministro Huerta confirma su asistencia este lunes al Congreso para responder por cambios en la Policía

Se aplicará un criterio técnico, inclusivo y descentralista, sin tintes políticos ni clientelismo, para no descuidar los fundamentos macroeconómicos de la economía peruana”, indicando además que el debate y aprobación del dictamen final se realizará con total transparencia.

Luna Gálvez sostuvo que los ingresos que generaría el Estado no alcanzarían para financiar los gastos e inversiones en este periodo y por el contrario podría generar un déficit fiscal de 2.5% y 2.4% del PBI para los años 2022 y 2023, respectivamente. Al respecto explicó que para cubrir el déficit fiscal de 2.4% del año 2023, el Ejecutivo propone financiarlo con endeudamiento.

“Desde la Comisión de Presupuesto, vigilaremos para que las leyes de presupuesto público de endeudamiento y de equilibrio financiero se sujeten a las reglas fiscales establecidas.

El Dato

En el proyecto de Presupuesto 2023 se incrementa los gastos de capital (inversión),que aumentan en 26.4%. Con ello se evidenciaría que se busca impulsar la economía a partir de la inversión pública.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Luna: “Análisis y debate del presupuesto será técnico y lo más transparente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.