Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, consideró que la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, debería renunciar a su actual cargo, tras declarar que existe una sospecha de sabotaje de algunos legisladores, quienes demoran la entrega de acusaciones al no firmar los informes aprobados.

“Yo creo que la presidenta (del Congreso) es ilegítima, por lo menos moralmente, para conducir la institución. Y más allá de que no vamos a impulsar ninguna censura, por dignidad, la señora (Mirtha Vásquez) debería renunciar”, manifestó el apepista en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se aprobó hoy una moción para que la izquierdista se rectifica.

El legislador dijo sentirse indignado por la versión que ofreció la presidenta del Congreso sobre el trabajo de la Subcomisión. No obstante, indicó que si las bancadas no han votado por censurar a Vásquez es con la finalidad de no generar “ningún tipo de sensibilidad social o enfrentamientos”.

“Sus declaraciones son repugnantes, acusa o desliza la posibilidad de sabotaje a un órgano del Congreso, que es Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (…) la presidenta del Congreso debe saber que no goza del reconocimiento, confianza ni apreciación de las bancadas”, expresó.

Más en Exitosa

The post Congresista Luis Valdez: “Por dignidad, Mirtha Vásquez debería renunciar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.