Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció sobre sobre la oposición de la ciudadanía a la Bicameralidad e indicó que “hay que respetar esa consulta que está en función a lo que dice la ley 27600, que es la ley de derechos de participación y control ciudadano”.

También te puede interesar: EsSalud: Arequipeño de 32 años dona órganos para salvar la vida de 6 personas

También indicó que dicha ley menciona que en el transcurso de 4 años podría solicitarse a un nuevo referéndum.

“Esa ley nos dice que después de 4 años podría convocarse a otro referéndum”, añadió Aragón.

En esa misma línea comentó que “podría ser el caso de que el Congreso lo apruebe, si no lo aprueba queda ahí, si lo aprueba pasa a una consulta ciudadana y pasa de nuevo a referéndum”, aseveró el congresista.

Proyecto

De acuerdo con el dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Constitución, presidida por la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular),la eventual Cámara de Senadores constará de 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años en un proceso electoral conforme a ley.

Por otro lado, se prevé que la Cámara de Diputados estará conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años mediante un proceso electoral conforme a ley, número que puede ser incrementado mediante ley orgánica en relación al incremento poblacional.

El dictamen, que reúne 16 proyectos de ley y que contempla la modificación de 51 artículos de la Carta Magna, será elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a la orquesta Armonía 10

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Luis Aragón propone que el retorno a la Bicameralidad se someta nuevamente a referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.