Super Mensajes

La congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Katy Ugarte, comunicó que concluyó inmediatamente la relación laboral entre ella y el asesor de su despacho congresal, Rafael Franco Moreno, detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presunta agresión sexual hacia una mujer, amenazándola con un arma y llevándola a un hotel en Lince.

También te puede interesarMálaga tras disturbios en el hemiciclo: “El Congreso debe entender que no puede ser cómplice de un presidente inmoral”

A través de sus redes sociales, la legisladora comunicó sentirse apenada por las imputaciones ante uno de sus trabajadores, al cual pidió que se le abra una investigación por parte de las autoridades responsables, colocándose “en contra de la violencia a las mujeres y a los integrantes del grupo familiar”.

“Lamento profundamente que el señor Rafael Franco Moreno, a quien le brindé mi confianza contratándolo como asesor II de mi despacho congresal, haya sido denunciado por la presunta comisión de delito contra la libertad sexual”, se puede leer en el comunicado de la parlamentaria.

“Como mujer y más aún como congresista de la República, apenas tomé conocimiento de esta denuncia a través de los medios de comunicación, he decidido irrevocablemente concluir la relación laboral con el señor Franco Moreno, por lo que espero que estos hechos imputados sean esclarecidos por las autoridades conforme a ley”, agrega la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Junto al enunciado, la integrante del Bloque Magisterial publicó el requerimiento de cese de funciones solicitado por ella para el retiro del trabajador denunciado, con el fin de probar la veracidad de su afirmación. Colocó “término de confianza” como motivo del despido.

Cabe señalar que Franco Moreno se encuentra en la actualidad bajo custodia del tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada.

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Katy Ugarte dio por terminada la relación laboral con su asesor acusado de agresión sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.