Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, considera que su bancada sí apoyaría al presidente Pedro Castillo, así cambie de ministros antes de que el premier Guido Bellido solicite el voto de confianza ante el Legislativo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ugarte también exhortó a las demás bancadas a que puedan reflexionar y dar la aprobación a este gabinete para que el país no se paralice más tiempo en plena crisis sanitaria y económica.

“El país necesita ese voto de confianza. El Perú necesita encaminarse, pero si en caso no le dieran, el país es el que se perjudica porque se paralizan todos los ministerios, los documentos que se deben encaminar, se paran las vacunas, la educación que hoy está en emergencia. Llamo a la reflexión de todas las bancadas a pensar”, manifestó.

Asimismo, Ugarte recordó que quien gobierna el Perú es el presidente Pedro Castillo y se debe respetar esa decisión.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Rechazó algunas opiniones que emitieron personajes ligados a Perú Libre como el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y el parlamentario, Guillermo Bermejo, tras la designación del canciller Óscar Maúrtua.

“No comparto la posición del señor Vladimir Cerrón, yo lamento que se tenga que desconocer la designación que realizó el presidente al nombrar al Canciller (Óscar Maúrtua). El presidente es elegido democráticamente. Yo apoyaré su decisión”, puntualizó.

GUIDO BELLIDO

En otro momento, Ugarte consideró que luego del voto de confianza el premier Guido Bellido puede ser llamado al Congreso para poder censurarlo, pero que hoy la sesión de este jueves 26 de agosto será para escuchar la política de gobierno y el plan de trabajo del presidente Pedro Castillo.

“Que las autoridades se encarguen de sancionar o de tener que darle una responsabilidad si es caso se demuestre ello. Yo no puedo responder sobre eso, porque no soy abogada ni fiscal”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

The post Congresista Katy Ugarte apoyará al presidente Pedro Castillo así cambie de ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.