Super Mensajes

La titular de la Comisión de Constitución y congresista de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, anunció que la reforma electoral será un tema que se priorizará en la agenda del grupo de trabajo, debido a que considera que en las Elecciones Generales 2021 hubieron varios “vacíos” legales.

“Dentro de los temas prioritarios he que expresado está la reforma electoral porque hemos visto que hay muchos vacíos en esta última elección y creemos que necesariamente tiene que hacerse una reforma electoral con miras a las elecciones siguientes”, declaró a la prensa tras la reunión que tuvo con los parlamentarios que integran dicha comisión.

Asimismo, se refirió acerca de los comicios regionales y municipales, y precisó que trabajarán para que no se presente ningún inconveniente como en la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 11 de abril cuando se realizó la primera vuelta electoral y el 6 de junio cuando se realizó la segunda.

También puedes leer: Antezana: Al Congreso solo le quedaría una vida si niega el voto de confianza al gabinete de Bellido

En otro momento, la legisladora indicó que se reunirá con la vicepresidenta de la comisión, Gladyz Echaíz de Alianza para el Progreso y la secretaria Adriana Tudela de Avanza País para iniciar un diálogo sobre las normas constitucionales y acordar mejoras para el bien del país.

“Vamos a tener siempre la posibilidad de que todos los congresistas sin excepción puedan expresarse ampliamente en este momento de coyuntura tan importante”, señaló.

Por último, se manifestó acerca de la instalación de una Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución Política, propuesta por el presidente Pedro Castillo Terrones durante su campaña política y en su primer mensaje a la Nación.

“Hemos también ratificado así nuestro compromiso en la defensa en lo que constituye la separación de poderes y los principios constitucionales que deben enmarcar cualquier posibilidad de cambio o reforma en la Constitución”, comentó.

Más información: 

The post Congresista Juárez: Comisión de Constitución priorizará reforma electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.