Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el congresista José Cueto Aservi no descartó que se siga citando a ministros al Congreso porque son personas con muchos “cuestionamientos” y además no renunciarán a su “control político”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cueto Aservi lamentó que los perfiles que se manejan liderando los ministerios y encabezados por el premier Guido Bellido, sean observando frecuentemente por tener antecedentes cuestionables.

“La estrategia [función de congresista] no es contra el Gobierno, es contra las personas que en nuestra opinión no tienen el expertis para estar a cargo de carteras tan importantes como el Exterior y Defensa. No puede ser que pongas a personas con tantos cuestionamientos”, manifestó.

Asimismo, recalcó que estos cuestionamientos no son solo por parte de los legisladores, sino que también son hechos y emitidos por una serie de instituciones y personalidades.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

“[Crítica] No es solamente a nivel ministros, estamos viendo que todos los días aparecen por ahí un viceministro o una serie de cuestionamientos. Si no fuera por la prensa que investiga, no lo veríamos. Si buscamos nombre en el buscador de internet, se encuentra de todo”, aseveró.

En esa línea, descartó que se quiera realizar un plan para ir en contra del Gobierno como lo mencionaron los políticos de “izquierda”.

“No puedes poner a ministros tan cuestionados, salvo que quieras hacer un gabinete fusible, que en solo un mes (…)”, puntualizó en referencia a que se pretenda no obtener el voto de confianza y posteriormente, cerrar el Congreso.

CONGRESO

En otro momento, Cueto recordó que ellos tienen la función de Control Político y fiscalización, y por esto, han citado al ministro del Interior, Juan Carrasco, para que explique la intervención en las oficinas de la Dircote.

“Solo le hemos pedido que venga y nos explique, sin hablar de su irregular nombramiento que es el motivo por el cual inicialmente se le citó. Hasta lo que yo sé sigue siendo fiscal, eso ya es un tema que lo veremos en el control político”, puntualizó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA:

The post Congresista José Cueto: No vamos a renunciar a nuestro control político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.