Super Mensajes

El congresista de Somos Perú, José Jerí, minimizó la agresión verbal del premier Guido Bellido hacia la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) calificándolos de “comentarios desatinados”. Como se sabe, el primer ministro habría insultado a la tercera vicepresidenta del Parlamento con una frase sexista.

MIRA: María del Carmen Alva se solidarizó con Patricia Chirinos tras agresión verbal sufrida por premier Bellido

Fueron unos desatinados comentarios. Nos llama la atención el contexto de cómo se genera después de la confianza, cuando ya pasó más de un mes (de lo ocurrido). Las cosas hay que entenderlas en el momento, ellos tienen la confianza. Otras situaciones dependerán del Congreso”, declaró para La República.

No obstante, Jerí Oré confirmó lo dicho por Chirinos Venegas, quien había afirmado que la ofensa de Bellido Ugarte tuvo lugar durante una reunión en la que hablaron de la distribución de oficinas.

“El contexto era que estaban pidiendo el tema de las oficinas. Se generó un ambiente de bromas para un poco aliviar la tensión propia de ese momento, porque todos los congresistas querían pedir la reconsideración de sus oficinas (…) No recuerdo con exactitud (qué dijo). Solo recuerdo que reaccioné por el tono de bromas, porque también estaba preocupado por el tono de la broma. Recuerdo mi sorpresa”, acotó.

Incidente con Guido Bellido

Chirinos Venegas narró qué le dijo al jefe del Gabinete Ministerial: “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme”.

Seguidamente, Guido Bellido le respondió: “Que te preocupas de eso, anda cásate!” a lo que la congresista de Avanza País replicó: “¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. Acto seguido, el primer ministro la increpó: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su “extrañeza” frente a lo dicho.

MIRA: Congreso invitó a Francke y Bellido para que sustenten proyecto de Presupuesto Público 2022

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, dijo en su red social.

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Jerí calificó de “comentarios desatinados” agresión verbal de Bellido a Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.