Super Mensajes

Este martes, la congresista de Juntos por el Perú (JP),Isabel Cortez, mostró su respaldo al canciller Héctor Béjar, y adelantó que su bancada rechazará la moción de interpelación contra el titular de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: Exjefe de CCFFAA pide al ministro de Defensa pronunciarse acerca de declaraciones de Béjar sobre terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora acusó a las bancadas derechistas de querer “tirarse, uno a uno”, a los integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

“Desde la izquierda rechazaremos la moción de interpelación (contra el) ministro Béjar. La consigna de la derecha es clara: tirarse, uno a uno, el gabinete hasta vacar al presidente”, escribió.

“No lo vamos a permitir: nos encontrarán como un solo puño, unidos, defendiendo el programa de cambio”, agregó.

  Congreso evaluará si admite moción de interpelación 

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP),informó que el Consejo Directivo del Parlamento evaluará hoy la moción de interpelación interpuesta contra el ministro Héctor Béjar por sus afirmaciones en las que responsabiliza a la Marina de Guerra del origen del terrorismo en el país.

También te puede interesar: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

La parlamentaria Camones reveló, a través de su cuenta de Twitter, que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó al Consejo Directivo para este martes a partir de las 4:00 p.m.

Como se recuerda, ‘Panorama’ difundió el último domingo las declaraciones del canciller en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Los comentarios de Héctor Béjar originaron que la Marina de Guerra del Perú se pronunciara al respecto y precisara que se trata de una afirmación falsa que atenta contra los integrantes de la institución que lucharon contra el terrorismo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Isabel Cortez respaldó al canciller Béjar: “Desde la izquierda rechazaremos la moción de interpelación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.