Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP),Ilich López, pidió este martes la suspensión de la presentación del Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, en el marco de las muertes registradas en Puno durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

También te puede interesar: Presidente del Consejo de Ministros se presenta hoy en el Congreso para pedir voto de confianza

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador acciopopulista se mostró a favor de que, al igual que el Poder Ejecutivo, una grupo de congresistas, en representación del Parlamento, acuda a la región en conflicto para buscar el diálogo, a fin de evitar mayores pérdidas humanas.

“Hoy tenemos un voto de investidura, considero yo que no debiera de darse esa reunión ahorita. Ante la muerte y violencia en la región de Puno, creo que se debe suspender”, declaró en nuestro medio.

“Es más, el Congreso de la República también debe ir a buscar [el diálogo]; particularmente, yo puedo ir, convocar a los representantes sociales, y ver la manera de como ayudamos para el tema de diálogo porque no se puede permitir la pérdida de una vida más en el Perú”, agregó.

López recordó que su bancada, en la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, le pidió a la jefa de Estado que primero convoque al Acuerdo Nacional antes de que su Consejo de Ministros acuda al Palacio Legislativo a pedir la confianza.

La convocatoria a esta asamblea, según precisó, servirá para buscar alternativas de diálogo pues “en democracia son las ideas, las posiciones y convicciones las que deben primar”.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Ilich López pide suspender pedido del voto de confianza al Gabinete Otárola tras muertes en Puno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.