Super Mensajes

Este martes 7 de junio, Exitosa pudo conocer un oficio dirigido a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, en donde se ordena la detención del vocero de la bancada de Perú Democrático y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, por el delito de contaminación ambiental.

“Por especial encargo del Sr. Coronel PNP Jefe de la División de la Policía Judicial y Requisitorias, tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, a fin de hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63),congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente – contaminación ambiental”, se lee en el documento.

De acuerdo con el director periodístico de Exitosa, Jesús Verde, la Policía Nacional intervino hoy a Héctor Valer a las 12:30 p.m. en la sede del Ministerio del Interior (Mininter),cuando tenía previsto reunirse con el titular de este sector, Senmache Dimitri.

También puedes leer | Poder Judicial dicta detención preliminar contra el exministro Juan Silva

Al momento de su ingreso, el sistema dio información sobre la requisitoria pendiente por la comisión de delitos contra el medio ambiente, lo cual habría tomado por sorpresa al legislador, por lo que optó por comunicarse inmediatamente con su abogado y se puso a disposición del Parlamento.

Asimismo, el Mininter solicitó a la presidenta del Congreso determinar la situación legal del miembro de Perú Democrático.

Más en Exitosa

The post Congresista Héctor Valer fue intervenido por la PNP por delitos ambientales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.