Super Mensajes

Desde este miércoles, 20 de julio, el congresista Héctor Acuña forma parte del grupo parlamentario Cambio Democrático – Juntos Por el Perú; esto luego de que el hermano de César Acuña presentó su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

La congresista Ruth Luque, a través de un documento remitido al oficial mayor Hugo Rovira, confirmó que el grupo parlamentario “ha decidido incorporar como miembro de la bancada al congresista Héctor Acuña Peralta”.

Como se recordará, el legislador renunció a la bancada de APP luego de que se oficializó la dimisión de su colega Gladys Echaíz al mismo grupo parlamentario, el cual es voceado para liderar la Mesa Directiva del Congreso.

También te puede interesar: César Acuña sobre Gladys Echaíz: “Como APP no la propuso, tomó la decisión de salir de la bancada”

Echaíz se incorpora a bancada Renovación Popular

La congresista Gladys Echaíz, tras su renuncia a la bancada APP, se incorporó de manera oficial al grupo parlamentario Renovación Popular; así lo anunció ayer el legislador Jorge Montoya, quien confirmó el inicio de los trámites correspondientes ante la Oficialía Mayor del Congreso.

Es así que hoy, en una conferencia de prensa, Montoya estuvo acompañado de Echaíz y anunció que desde la fecha, y tras concluir el trámite administrativo, la parlamentaria es oficialmente integrante de Renovación Popular.

Gladys Echaíz dijo que su decisión de unirse a dicha bancada se debe a que los unen los mismos valores que la incentivaron a postular al Congreso de la República, los cuales son: “la defensa de los valores  democráticos” y la Constitución.

Otras noticias en Exitosa

The post Congresista Héctor Acuña se incorpora a bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú tras renunciar a APP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.