Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista de Alianza para el Progreso (APP),Héctor Acuña, exhortó a la premier Mirtha Vásquez  a aclarar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien hace unos días pidió al Congreso aprobar una ley para estatizar o nacionalizar el gas del yacimiento de Camisea para “dárselo a todos los peruanos.

También te puede interesar: Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas para solucionar conflicto minero

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el legislador dijo que si bien el jefe de Estado publicó en tuit en donde resaltó que su Gobierno será respetuoso con la libertad de empresa, es necesario ‘aclarar con contundencia’ para no generar zozobra.

“Ayer ha habido un tuit del presidente donde se trata de atenuar lo que ha dicho, pero hubiera sido mejor que aclare con contundencia […] Es preferible que se digan las cosas con mayor contundencia para que no se genere incertidumbre”, indicó.

“Esperamos que, en estos días, que generan zozobra, la premier aclare el tuit del presidente y nos despeje de todas las dudas”, agregó.

También te puede interesar: Velarde: “Declaraciones de Castillo por Camisea no mejorarán expectativas económicas”

En ese sentido, el parlamentario consideró que esas declaraciones afectan al Gabinete Ministerial en un contexto en que la mayoría de bancadas parlamentarias esperan gestos del Ejecutivo, como la remoción de los cuestionados ministros Carlos Gallardo (Educación) y Luis Barranzuela (Interior),para dar el voto de confianza.

[¿Cree que las declaraciones del presidente le hacen daño al voto de confianza?] Indudablemente, eso está repercutiendo, realmente poco favor se está haciendo a la presentación del gabinete, sobre todo a la premier. Debe ser muy incómodo para ella ver cómo el presidente la contradice”, aseveró.

“En ningún momento esperábamos declaraciones sobre el tema de expropiación o nacionalización, que ya parecían temas en el olvido”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Héctor Acuña pide a la premier aclarar declaraciones del presidente sobre gas de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.