Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región La Libertad, Héctor Acuña, anunció este lunes que contrajo la covid-19, por lo que permanecerá en aislamiento social y “siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios”. A través de sus redes sociales, afirmó que presenta síntomas leves.

“Quiero informar que he dado positivo a COVID-19, por lo que me mantengo en aislamiento y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. Gracias a Dios, con síntomas leves. No bajemos la guardia, recuerden que la vacuna salva vidas”, publicó Acuña Peralta en Twitter.

También puedes leer | Vladimir Cerrón se solidariza con Jaime Quito tras ser acusado de encubrir caso de violación sexual

Héctor Acuña, hermano del excandidato presidencial César Acuña, es el cuarto legislador en dar positivo a covid-19, luego de que Sigrid Bazán (Juntos por el Perú),Guillermo Bermejo (No agrupado) y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) fueran diagnosticados con el virus en los últimos días.

MEDIDAS DEL CONGRESO

Tras los casos detectados del coronavirus en la representación nacional, el Parlamento emitió un comunicado en donde informa sobre las medidas que toman para evitar que se registren casos del nuevo coronavirus.

En primera instancia, el Parlamento señala que se realizan pruebas de detección COVID-19 a todo el personal de manera periódica y también para aquellos casos diagnosticados como sospecha y contactos directos. En tanto, el personal con factores de riesgo por la enfermedad que haya sido identificado, preferentemente viene desarrollando sus labores de manera remota.

En esa línea, también se precisa que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el covid-19 realiza labor presencial. Además, el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso. “Se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial”, añade el pronunciamiento.

Más en Exitosa

The post Congresista Héctor Acuña dio positivo a covid-19 y se mantiene en aislamiento social appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.