Super Mensajes

El parlamentario Robledo Gutarra (Frepap) determinó que a su bancada no le temblará la mano para votar a favor de la insistencia de la ley contra la usura y poner fin al maltrato que cometen los bancos frente a los usuarios peruanos.

“Es urgente que el Congreso apruebe la insistencia ante la vil práctica de los bancos y cajas. El servicio bancario en el Perú linda con la usura bancaria. No nos temblará la mano al votar a favor de eliminar estas prácticas abusivas. No le tememos a estos intereses particulares de un grupo de poder que incluso ya sacaron propagandas donde están en contra de estos límites de intereses”, expresó.

También puedes leer: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

Aseguró que de esta manera se castigará el abuso del sistema financiero y que no es cierto que esta propuesta aumente el crédito informal.

“Es claro que eso no pasará debido a que las tasas de morosidad son bajas y llegan a seis puntos porcentuales en los créditos de consumo. El 85% de los créditos bancarios en la banca múltiple los tienen cuatro bancos, todos con tasas altas para cobrar, pero para pagar por ahorro ahí si son bajísimas. Bueno señores, en este punto, ya sabemos por qué están en contra los grandes grupos. El cuento se lee solo”, enfatizó.

También puedes leer: Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso ‘Vacunagate’

Se debe precisar que la bancada del Frepap apoyó la decisión de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso por el dictamen de insistencia de la ley contra la usura. Incluso, su vocera, María Céspedes, en una oportunidad de pronuncia a favor de la citada medida.

The post Congresista Gutarra asegura que Frepap apoyará la ley contra la usura bancaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.