Super Mensajes

La curva de contagios por la Covid-19 sigue en aumento, al igual que el desempleo. Por ello, el congresista Robinson Gupioc (Podemos Perú) exigió al Ejecutivo paralizar todo tipo de cobro financiero durante el 2021 o que las entidades bancarias congelen las deudas y las reprogramen a partir del 2022.

Desde su punto de vista, si se les da facilidades a los millones de peruanos que conforman el sistema financiero podrán sobrevivir en esta cuarentena con una carga menos y dinamizar la economía con el reinicio de sus actividades.

También puedes leer: Plantean que 130 congresistas se realicen “peritaje” para descartar vacuna COVID-19

“El Ejecutivo tiene potestad para emitir decretos y otros dispositivos para congelar deudas y las entidades financieras tienen la solvencia económica y el poder para una auténtica reprogramación a partir del otro año, sin que sufran una gran repercusión. Fuera de ello, bajos los activos que tienen, pueden estar este año sin cobrar deudas”, declaró.

El Dato: Resaltó que, a puertas del Bicentenario, el Ejecutivo debe pensar en los millones de peruanos que están endeudados, sin empleo y preocupados por la salud de sus familias. Por lo es necesario un salvavidas.

Agregó que esta crisis sanitaria ha generado grandes pérdidas en los micros y pequeñas empresas, emprendimientos y demás negocios que se han visto frustrados por la coyuntura, y aun así deben pensar en cómo pagarán la cuota del mes de su tarjeta de crédito o préstamo.

“No quiere decir que aquellos que tengan paraguas, se salvan de la lluvia. Estamos a puertas del Bicentenario y se debe pensar en el pueblo, nuestros compatriotas. Además, si no pagan afectan el sistema, mejor es una verdadera reprogramación con intereses bajos”, enfatizó. De otro lado, criticó al gobierno del presidente Francisco Sagasti porque hasta la fecha está de espaldas a la ciudadanía, como la demanda de inconstitucionalidad que interpuso contra la ley que permitía la devolución de aportes de la ONP, al observa autógrafa que busca poner topes en las tasas de interés, entre otras.

También puedes leer: Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen gratuitamente a sus trabajadores

  Ley contra usura

Gupioc añadió que la gestión de Sagasti sigue los pasos de su antecesor, Martín Vizcarra. “Esperemos que no siga la línea del expresidente Vizcarra, por el momento es un continuismo del descaro. El Congreso aprobará por insistencia la ley contra la usura a favor de los peruanos. Ojalá empiecen a gobernar por la población, no por los grupos de poder”, finalizó.

The post Congresista Gupioc exige al Ejecutivo paralizar cobro de deudas todo el 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.