Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, solicitando formalmente el cese de las restricciones de ingreso al parlamento a favor de los periodistas.

También te puede interesarTransparencia sobre Zamir Villaverde: “No hay ningún elemento que dé indicios de veracidad en su declaración”

A través del documento, el diputado rechazo la prohibición impuesta hacia los medios de comunicación, resaltando el articulo en la Constitución peruana que indicada el derecho a la libertad de prensa, en favor de la opinión publica.

“Me dirijo a usted para saludarla cordialmente, y a la vez, expresar mi total rechazo a las restricciones que desde el Parlamento se han dispuesto a la prensa en perjuicio de la población, acciones que abonan a la deslegitimación hacia el Congreso de la República y a la percepción de falta de representación y transparencia”, se lee en el oficio.

“Al respecto es necesario mencionar que la libertad de información es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Política del Perú, así como diversos instrumentos internacionales, el cual puede definirse como el derecho de todos los ciudadanos de conocer el pensamiento ajeno y formar sus propios juicios de valor”, agrega.

Temprano a las afueras del Congreso, un grupo de periodistas realizó un plantón exigiendo el reingreso al hemiciclo, pero los parlamentarios no lo permitieron. Incluso uno de ellos agredió verbalmente a periodista de Exitosa. Al respecto, la misma presidenta del Congreso, Maricarmen Alva dijo que “Como siempre, se está informando mal”, de forma alterada.

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Flores solicita a María del Carmen Alva cesar con las restricciones a la prensa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.