Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, afirmó hoy que las bancadas de derecha se “han unido” en contra de su agrupación parlamentaria. Esto luego que el partido del lápiz perdiera las comisiones más importantes del Parlamento.

También te puede interesar: Congresista Doroteo afirmó que la bancada de Perú Libre podría dividirse en los próximos días

En entrevista con radio Exitosa, el legislador también inculpó a la derecha por rechazar la lista a la Mesa Directiva conformada por el Partido Morado, Somos Perú y Perú Libre y el Partido Morado.

Las bancadas de derecha se han unido en contra de Perú Libre, un partido que fue elegido por el pueblo, y nos han cerrado las puertas desde un primer momento”, dijo.

El parlamentario manifestó que su bancada participó activamente en las rondas de diálogo para definir la conformación de las comisiones y las listas multipartidarias para la Mesa Directiva. No obstante,  dijo que, desde un comienzo, vieron la “intransigencia” de las agrupaciones de oposición.

“Aquí no hay falta de expertiz o diálogo. He conversado con las bancadas, en todo momento se vio la intransigencia de no querer ceder. Han abusado de la cantidad de votos”, manifestó.

También te puede interesar: Premier Bellido asegura que financiamiento Perú Libre durante la campaña electoral fue legal

“La intransigencia de estos grupos de derecha, se ve en este simple gesto de no haber dado la comisión de Educación a una bancada que está conformada por maestros”, agregó.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión de Cultura aseguró que ambos factores provocaron que su bancada interponga una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“El presentar la moción de censura fue una manifestación de que nosotros estuvimos en contra de la repartija que se hizo en las comisiones, porque eso es lo que ocurrió. No se ha respetado la proporcionalidad ni la especialidad”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congresista Flores: “Las bancadas de derecha se han unido en contra de Perú Libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.