Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario saludó la iniciativa del Poder Ejecutivo y dijo que “el pueblo consciente” pide la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

También puedes leer: Ampuero sobre Castillo: “Va a poner al Congreso entre la espada y la pared para cerrarlo”

“A lo largo y ancho de la patria, el pueblo consciente se moviliza en contra de la crisis y piden nueva Constitución. Saludamos la decisión de presentar el (proyecto de ley) PL que convoca a referéndum para la Asamblea Constituyente. Adelante presidente Pedro Castillo, el pueblo volverá a vencer”, escribió.

  Propuesta

Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la presentación de un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna.

El jefe de Estado precisó que el Poder Legislativo tendrá la potestad de aprobar o no esta iniciativa, la misma que será trabajada de manera inmediata por el Ejecutivo.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario desde la región de Cusco.

También te puede interesar: Cecilia García sobre Cerrón: “El presidente le está dando demasiado poder a la única persona que va a ser su bomba molotov”

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista Flores: “A lo largo y ancho de la patria, el pueblo consciente pide una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.