Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció acerca del comunicado de Perú Libre, difundido por el secretario general de dicho partido político, Vladimir Cerrón, en donde revelan la decisión de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez.

Asimismo, el parlamentario aseguró que desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la juramentación e incorporación de los congresistas electos para el periodo 2021-2026, se “vio la ruptura de la bancada de Perú Libre”.

En esa línea, aseguró que la separación entre uno u otro funcionario dentro de una bancada sucede cuando “hay poca experiencia política”.

“Desde un inicio se vio la ruptura de la bancada de Perú Libre y hoy el señor Cerrón lo ha manifestado, así que parece que van a tomar una postura de oposición a su propio gobierno. Son cosas que pasan cuando hay poca experiencia política y cuando no hay un manejo de la misma”, declaró el congresista del partido de la lampa en Canal N desde la ciudad de Huarmey.

También puedes leer: Ministro Barranzuela: “Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país”

Asimismo, indicó que su bancada parlamentaria (Acción Popular) todavía no toma una decisión acerca del voto de investidura al Gabinete, que fue designado por el mandatario Castillo Terrones el pasado 6 de octubre.

“Mi bancada aún no tiene una postura. No nos hemos podido reunir, porque se adelantó la semana de representación, pero seguramente desde el lunes se comenzará a evaluar uno por uno los ministros designados y tomaremos la mejor decisión para el país”, sostuvo.

Más información: 

The post Congresista Espinoza: “Desde un inicio se vio la ruptura de la bancada de Perú Libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.