Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, a través de un comunicado, el congresista elector Héctor Valer anunció que fue separado de Renovación Popular por el mismo Rafael López Aliaga, luego de unas declaraciones brindadas en un medio de comunicación en donde indicó que como demócrata respetará las normas electorales.

“Luego de las declaraciones que brindé el viernes 2 de julio (…) en el sentido que el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas, el presidente del partido de Renovación Popular, Ing. Rafael López Aliaga, ha dado por concluida la invitación que me hiciera para integrar su lista parlamentaria”, indica en primera instancia el comunicado del parlamentario Valer.

Puedes leer: Pedro Castillo se reunió con decanos del Colegio Médico

El congresista electo también confirmó que se mantendrá como legislador autónomo en el próximo Parlamento. “Ratifico mi posición como congresista electo que el Estado de derecho se respeta y se defiende”, añadió.

  Cabe precisar que Valer (3) logró un escaño como congresista por Lima de Renovación Popular, al igual que Jorge Montoya (1) y María Martínez de Aguayo (2).

DISCREPANCIAS CON MONTOYA

El pasado 15 de junio, Valer se mostró en contra del pedido de nulidad de la segunda vuelta que solicitó su compañero de bancada, el almirante en retiro, Jorge Montoya.

Él sigue teniendo alma y cuerpo de militar. La democracia no se maneja con fusiles, la democracia se maneja con ideas. (…) No se pueden anular los procesos electorales; es decir, no se puede ignorar a más de 20 millones de habitantes que votaron por las dos propuestas”, dijo en entrevista con Exitosa.

“Eso se llama autoritarismo, eso se llama ser dictador y, lamentablemente, en este caso mi compañero de bancada, el almirante Montoya, sigue ejerciendo los grados militares. Tendrá que seguir aprendiendo sobre qué es política. La democracia no se impone, la democracia se debate”, continuó.

Más en Exitosa

The post Congresista electo Héctor Valer anuncia que fue separado de Renovación Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.