Super Mensajes

A pesar de que ella misma dijo que el sueldo que gana como parlamentaria no le alcanza para vivir en Lima, la legisladora de Perú Libre, María Agüero, tiene dos propiedades en Los Ángeles, California, Estados Unidos, valorizados en alrededor de dos millones de dólares.

Según el portal Sudaca, la primera propiedad cuenta con cinco baños y siete dormitorios, con una extensión total de 623 m2. En la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Agüero precisó que tuvo un costo de S/1´830,240.03 en el 2002, que al tipo de cambio actual daría más de 440 mil dólares.

También puedes leer: Juárez: “Es inaudito encontrarnos con personas con el perfil del ministro del Interior”

Sin embargo, la plataforma de bienes raíces Redfin estimó que el precio de la vivienda sería de un millón 124 mil 879 dólares.

Agüero posee una segunda propiedad de 83 m2 en la calle Roswell 3040, que tiene un baño y dos dormitorios. El precio fue de 145 mil dólares y es sede de la empresa constructora que tiene con su familia ‘ABC Agüero’s Bulders Company’, de la cual ella es vicepresidenta.

El Dato: Al ser blanco de críticas, Agüero pidió disculpas a la ciudadanía mediante un comunicado. Consideró que sus declaraciones “no fueron apropiadas”. Diario Exitosa llamó a la parlamentaria, pero no obtuvo respuesta sobre sus propiedades en Los Ángeles.

Esa firma se inauguró en 1997 y en la actualidad factura medio millón de dólares de manera anual, según el portal Cortera.

De acuerdo con el registro de ‘Countryoffice’, la propiedad fue adquirida en 2001 por Melanie Lázaro Agüero por US$145.000. En el 2005 pasó a manos de la parlamentaria, tras haberla comprado a su hermano mediante un préstamo de US$400.000 de la empresa Peoples Choice Home Loan Inc.

El predio también es conocido como ‘Casa Perú’ y se usaría como centro de operaciones de los seguidores de PL en LA.

También puedes leer: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

  No le alcanza

El 22 de setiembre, Agüero dijo que “la vida en Lima es bien cara” y que el sueldo que percibía (S/15,600) no le alcanzaba para su ritmo de vida.

“Saben que María Agüero ha sido directa y transparente. Como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista. Si queremos hacer buena gestión, (…) creo que a mí me va a costar más que el sueldo que recibo”, señaló a Radio Yaraví de Arequipa.

The post Congresista de Perú Libre tiene dos inmuebles en Los Ángeles, EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.