Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, se mostró en desacuerdo con la gestión del presidente Pedro Castillo al señalar que el gobierno sigue un “modelo neoliberal”, e indicó que “de repente” su grupo parlamentario se equivocó con Pedro Castillo para elegirlo como candidato presidencial.

“Yo no he venido a seguir este modelo neoliberal de su administración, hemos venido a hacer un cambio. Nuestra propuesta principal es el tema de la Constitución, y eso hasta el momento no se plasma, y recién ha empezado con su iniciativa cuando eso debió empezar el 28 de julio de su mandato”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Asimismo, manifestó la posibilidad de apoyar una vacancia presidencial. “Dependiendo la causal que se presenta para llegar a ese extremo ¿por qué no? Nosotros enarbolamos lo que es la transparencia, el servicio a la sociedad, a esa gente necesitada, no para irse al grupo empresarial”, puntualizó.

También puedes leer | MINSA: Escolares pueden recibir a la vez las vacunas contra el cáncer de cuello uterino y COVID-19

El legislador oficialista también afirmó que votó en contra del viaje del mandatario a la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, pues considera que Perú “está sometido a los Estados Unidos” y dijo estar sorprendido por la falta de observación al actuar del presidente estadounidense Joe Biden al no incluir países considerados “antidemocráticos”.

“Sabemos que Estados Unidos, hoy en día, es un país en crisis, que está tratando de mantenerse a costa de los países latinoamericanos. Perú es un país sometido, y pensaba que el presidente Pedro Castillo haría una observación o una forma de poder hacer ver su desacuerdo de que no han sido invitados varios países”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Congresista de Perú Libre sobre vacancia presidencial: “Dependiendo la causa, ¿por qué no?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.