Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, dijo sentirse “muy indignado” por la actuación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue participe de una reunión social en su vivienda la noche del domingo 31 de octubre e indicó que el funcionario debería dar un paso al costado.

No sé qué me da más indignación. Si el hecho de que hizo una fiesta infringiendo las normas de una cartera que él maneja, o que insulte la inteligencia de los peruanos, diciendo que era una reunión de coordinación y no una fiesta. Ya no se puede defender lo indefendible. Barranzuela debe dar un paso al costado”, indicó a Canal N.

En esa línea, el legislador del partido oficialista rechazó que siendo del equipo ministerial no haya respetado las restricciones sanitarias que impuso el Gobierno, tras haber desarrollo una “fiesta” en el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la los Santos.

También puedes leer | Premier Vásquez y presidente Castillo definirán este martes continuidad de Luis Barranzuela

“Por amor propio, por moral, por vergüenza, el ministro debería renunciar […] Él dice que fue una reunión de coordinación, pero claramente fue una fiesta […] Tratar de desmentir lo que a vista y paciencia se ha visto es un insulto a la inteligencia de los peruanos. Eso fue una fiesta de ‘rompe y raja’. Un ministro no debe de hacer eso, debe de guardar las composturas. No estamos para eso, el país vive incertidumbre”, manifestó.

Finalmente, consideró que con esta situación “está dando pie a que no den el voto de confianza a la premier” Mirtha Vásquez el próximo jueves 4 de noviembre.

CITACIÓN DEL CONGRESO A BARRANZUELA

Los congresistas de Renovación Popular, presentaron una moción en la que se solicita al presidente Pedro Castillo retirar del cargo al titular del Mininter por haber realizado “una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración”. Además, se hizo mencionó a los pasados cuestionamiento en contra de Luis Barranzuela Vite.

Más en Exitosa

The post Congresista de Perú Libre: “No se puede defender lo indefendible. Barranzuela debe dar un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.