Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista de FP afirmó que algunos ministros son “estudiantes eternos”, pero retiró lo dicho

Congresista de FP afirmó que algunos ministros son “estudiantes eternos”, pero retiró lo dicho

Durante la sesión del Pleno, el congresista de Fuerza Popular (FP), Raúl Huamán Coronado, fue abucheado por la bancada de Perú Libre tras afirmar que algunos ministros del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido son “estudiantes eternos” y no ostentan un título universitario.

MIRA: Congreso: Debate del voto de confianza al gabinete Bellido se suspende hasta mañana

El parlamentario sostuvo que el gabinete “está plagado de mediocridad” y que están “pisoteando” la ley que busca promover la meritocracia en el sector público.

“¿Será posible ese eslogan del señor presidente (Pedro Castillo) que dice ‘no más pobres en un país rico’? Con un gabinete ministerial plagado de mediocridad, carentes de méritos, pisoteando la ley de Servir que dice que se debe dar crédito a la meritocracia. Esa ley no se ha hecho en vano, se debe respetar”, manifestó Huamán Coronado.

Tras ello, la bancada de Perú Libre abucheó la intervención del legislador de Fuerza Popular y pidió que se rectifique. Pero en vez de ello, Raúl Huamán ratificó sus palabras y pidió a los congresistas del partido de lápiz que guarden compostura. “Quisiera que me precisen qué expresión los ha herido en sus sentimientos”, dijo

A lo que el parlamentario de Perú Libre, Germán Tacuri, respondió: “Con el respeto, si no se ha dado cuenta de lo que he hablado, le vamos a recordar porque dice que tenemos ministros plagados de mediocridad, así que señora presidenta, si dicen plagados de mediocridad, es una ofensa que el Parlamento no puede permitir, precisó.

MIRA: María del Carmen Alva rechazó que en el Congreso exista discriminación al quechua

Huamán Coronado replicó: “Pero es cierto, hay ministros estudiantes eternos que no tienen titulo, tienen un sector donde se maneja harta cantidad de dinero (…) Bueno, retiro lo dicho pero no me arrepiento de lo que dije porque está pegada a la verdad”, finalizando su intervención.

◼ VIDEO

🔴🔵”Hay ministros que son estudiantes eternos y no tienen título”, indicó el congresista de Fuerza Popular, Raúl Huamán. Inmediatamente, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, le pidió que retire la palabra a pedido de la bancada de Perú Libre.#VotoDeConfianza pic.twitter.com/mp3PhHNYKZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 27, 2021

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 Congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció sobre la exposición en quechua del premier Guido Bellido. https://t.co/D41yDbrdmT

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 27, 2021

The post Congresista de FP afirmó que algunos ministros son “estudiantes eternos”, pero retiró lo dicho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia