Super Mensajes

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Picón, envió una carta dirigida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin que esta cartera investigue el accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central que dejó 29 fallecidos, según un último reporte. 

Lo que estamos solicitando es hacerles ver, de todas maneras, esta Carretera Central ya colapsó. En segundo lugar, estamos solicitando una exhaustiva investigación por este accidente porque había sobre pasajeros en una cantidad no adecuada”, dijo el legislador por Huánuco en entrevista para Exitosa.

El congresista de APP señaló que ya han remitido este oficio a Juan Francisco Silva, titular del MTC. “Creemos que se tiene que ver de manera inmediata“, resaltó.

También puedes leer: Carretera Central: Sutran asegura que ómnibus que se accidentó se trasladaba a excesiva velocidad

En otro momento, el congresista señaló que la empresa León Express, protagonista del accidente, es una de las más utilizadas en la región de Huánuco. En esa línea, pidió mayor revisión para evitar más accidentes en un futuro.

Esto motiva a que tenemos que ajustar las exigencias a todas las líneas de transporte terrestre que se trasladan de Huánuco a Lima o viceversa“, detalló.

Recordó además que en lo que va de la semana también han ocurrido otros accidentes en otras regiones del país por causas similares, relacionadas al exceso de velocidad.

“En la pampa de Junín también hubo un accidente el día de hoy. Creemos que esto se tiene que regular para que las empresas de transportes cumplan con las normas”, indicó.

Ómnibus iba a excesiva velocidad

Cabe precisar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció sobre el accidente ocurrido en la madrugada de hoy en el kilómetro 72 de la Carretera Central. A través de un comunicado, la entidad informó que el ómnibus se trasladaba a excesiva velocidad.

Según la última transmisión del sistema GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad“, señala el documento.

También te puede interesar: Sube a 26 los muertos por el despiste de un bus en la Carretera Central

Más noticias en Exitosa:

The post Congresista de APP pide a MTC investigar accidente en Matucana: “La Carretera Central ya colapsó” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.