Super Mensajes

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, aseguró que el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, “no merece recibir” una pensión vitalicia como expresidente de la República, ya que solo estuvo en el cargo seis días y no fue elegido por voluntad popular.

MIRA: Bellido publica foto con el presidente Castillo e Íber Maraví: “El pueblo unido jamás será vencido”

Además, manifestó que los que llegaron “de forma espontánea o diferente” a ocupar la presidencia de la República no deben ser acreedores de esta pensión de 15 600 soles mensuales.

“Creo que es un error no solamente de Merino, sino de quienes lo piden. No depende de quién lo pide, sino cuál es el acto. Creo que ninguno de ellos debería tener la pensión vitalicia”, declaró para Canal N.

“Quien no haya salido elegido como presidente no lo merece, así haya sido un día o así haya sido presidente. Creo que esta pensión merece a la persona que ha sido investida, pero por voluntad popular dentro de la Presidencia. Quien haya llegado de forma espontánea o de forma diferente, creo que no merece. Ya tuvo el honor”, agregó.

Por ello, Darwin Espinoza precisó que la petición de Manuel Merino, así como la de los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti “es un error”. Como se recuerda, estos últimos también solicitaron dicho abono mensual.

MIRA: Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia: A Merino y Sagasti no les corresponde pensión vitalicia

“Si quieren una como presidente, pues que postulen a la Presidencia, que ganen la elección, que sean elegidos por el voto popular y luego pues tendrán su derecho”, puntualizó el legislador de Acción Popular.

MÁS EN EXITOSA

The post Congresista Darwin Espinoza, de AP, rechazó pensión vitalicia a Manuel Merino: “No lo merece” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.