Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, pidió al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, citar al ministro del Interior, Willy Huerta, con el fin de que explique acerca de las acciones de la Policía en la marcha que se realizó el último sábado, 05 de noviembre, en contra del Gobierno.

“Es necesario que el responsable político del sector del Interior brinde explicaciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la actuación de las fuerzas policiales durante las marchas”, se lee en el documento enviado por el congresista Cueto al ministro Huerta.

Asimismo, indicó que, según las denuncias de los ciudadanos, los efectivos policiales habrían “reprimido de forma violenta y desproporcionada” a las personas que se manifestaron de manera “pacífica” en contra del Gobierno.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Pareciera que la marcha en contra del Gobierno está dirigida por quienes perdieron las elecciones

Por su parte, el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, calificó de “deplorable” la represión policial contra los manifestantes y pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) “tomar nota” sobre lo que sucede en el Perú.

Deplorable represión policial contra los manifestantes, entre ellos mujeres y ancianos. Abuso policial injustificado y desproporcionado avalado por quien se supone debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos. OEA, Luis Almagro, toma nota de lo que sucede en Perú“, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

 

The post Congresista Cueto solicita a Defensa citar al ministro Huerta por actuación de PNP en marcha contra el Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.