Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, aseguró que el Poder Ejecutivo no puede pretender pedir gobernabilidad si continúa con personas fuertemente cuestionadas en altos cargos del Estado.

Puedes leer: Sigrid Bazán a favor de cuestión de confianza: ¿Qué otro recurso le deja el Congreso al Gobierno?

El parlamentario hizo estas declaraciones tras ser consultado por la presentación de la moción de censura por parte del Congreso contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Si tú quieres manejar un país, no puedes poner gente que esté tan cuestionada. Por un lado, [dicen] quiero gobernibilidad, pero sin embargo, por el otro lado pones a gente cuestionada, y no solamente a Maraví”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, José Cueto indicó que este recurso que presentaría el Legislativo representa una exhortación al Gobierno para que realice designaciones de personas intachables en instituciones públicas.

“El tema finalmente termina en que, y creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, tienes que poner gente que gerencie nuestro país que no tenga ningún tipo de cuestionamientos, menos si quiera una sospecha que esté amarrada al tema del terrorismo, o senderismo o el MRTA”, puntualizó en nuestro medio.

Moción

En curso. Como se recuerda, anoche se conoció que un sector del Parlamento alista la presentación de este recurso de manera multipartidaria contra Maraví Olarte.

En el documento, más de 40 legisladores que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

“Durante su presentación el ministro Iber Maraví, no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política el Movadef”, aseguran.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Cueto sobre el Poder Ejecutivo: “Quieren gobernabilidad pero ponen a gente cuestionada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.