Este lunes, a través de sus redes sociales, Carmen Omonte Durand, actual congresista de la República y candidata a la primera vicepresidencia por el partido político Alianza para el Progreso (APP), informó que dio positivo a COVID-19.

Como lo dicta el protocolo, Omonte Durand precisó que realizará el aislamiento social, pero según se lo permita la enfermedad, continuará atenta al proceso electoral y seguirá apoyando la campaña presidencial de César Acuña Peralta.

“Como miles de peruanos hoy estoy afrontando un difícil momento afectada por el COVID-19. Serán tiempos duros, debo estar aislada pero en medida de lo posible seguiré atenta al proceso electoral e   impulsando campaña de César Acuña y Alianza para el Progreso. Deseo lo mejor para nuestro Perú”, acotó Carmen Omonte a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Vacunación debe acelerarse para evitar más contagios y muertes, dice Tarazona

Como se conoce, actualmente nuestro país afronta una segunda ola de COVID-19, que según la opinión de algunos expertos viene siendo más letal que la primera. En este contexto, el Gobierno informó que desde hace algunas semanas se viene presentando una ligera desaceleración en la cifra de contagios, razón por la cual algunas medidas se han relajado.

Al día de hoy, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en nuestro país se han registrado 1 412 406 casos confirmados. Mientras que, lamentablemente, 49 003 ciudadanos han perdido la vida el Perú a causa de esta enfermedad.

Más en Exitosa

The post Congresista Carmen Omonte informó que dio positivo a COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.