Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Carlos Anderson: “Este no es el gabinete que el Perú merece”

Congresista Carlos Anderson: “Este no es el gabinete que el Perú merece”

Este miércoles, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, ratificó – en Exitosa – que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido al considerar que algunos ministros carecen de experiencia y calidad profesional.

También te puede interesar: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

“Este no es el gabinete que el Perú merece en plena crisis y en pleno año del Bicentenario”, dijo el legislador, en entrevista con ‘Exitosa Perú’.

“No es un gabinete representativo de todas las sangres ni genera unidad nacional. Así que, en principio, como no representa lo que el presidente nos ofreció, creo que no merece la confianza”, añadió.

A diferencia del resto de sus colegas, quienes esperarán la exposición del premier para definir su voto, el parlamentario de Podemos manifestó que no existe la necesidad de escuchar a un gabinete que “no ha generado confianza” desde su conformación.

“No hay necesidad de escuchar a un gabinete que no genera confianza desde el primer día […] Hay ministros cuestionados no solamente por su falta de calidad profesional o de trayectoria, sino incluso algunos de ellos por cuestiones más series, como tibieza frente al terrorismo y otras cosas por el estilo, empezando por el señor Bellido”, precisó.

  No confía en el compromiso de Bellido

En esa línea, Anderson Ramírez se refirió al compromiso escrito que el primer ministro le entregó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En la misiva, Bellido Ugarte se comprometía a trabajar en conjunto con todos los miembros de la población, además de atender los problemas de salud, trabajo y educación.

“Un papelito no cambia toda una actitud de vida ni las actitudes y decisiones que se han venido tomando”, comentó.

También te puede interesar: Bermejo asegura que es ‘antidemocrático’ exigirle al presidente Castillo realizar cambios en el Gabinete

A pesar de dejar en claro su desacuerdo con el Gabinete de Bellido, Anderson solo rescató la designación de Juan Cadillo (Educación), Pedro Francke (Economía), Hernando Cevallos (Salud) y Óscar Maúrtua (Cancillería).

“Educación, Salud, Economía y Relaciones Exteriores son sectores donde hay ministros reconocidos como tales, ¿okey? Pero un gabinete no es una colección de individuos, un gabinete debe ser un equipo cohesionado porque la realidad (del país) es multisectorial”, acotó.

Finamente, el legislador consideró que hubiera sido ideal que el presidente de la República, Pedro Castillo, aplicara mejores filtros para nombrar al resto de ministros.

Me hubiera encantado tener un gabinete donde haya personas como el profesor Juan Cadillo, que tiene un reconocimiento. No tiene experiencia de gestión, pero es una persona que puede liderar un sector porque tiene credibilidad”, agrego.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Minsa recibirá los recursos para financiar la compra de la vacuna contra el COVID-19 y otros gastos relacionados a la adquisición de la misma. https://t.co/kRSEa5eXiA

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Congresista Carlos Anderson: “Este no es el gabinete que el Perú merece” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia