Super Mensajes

Este vienes, el congresista de Avanza País, Juan Burgos, criticó severamente a la bancada de Perú Librepor votar en contra del proyecto de ley que permitirá incinerar los restos del genocida terrorista Abimael Guzmán, quien falleció el último sábado 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao.

También te puede interesar: José Williams, de Avanza País, sobre Abimael Guzmán: “Ha generado odio, destrucción y muerte”

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, de ‘Exitosa’, el legislador afirmó que a través de ese accionar, la bancada oficialista demostró su supuesta ‘admiración’ por el excabecilla de Sendero Luminoso.

“Bueno (ayer) hemos visto la manera cómo los señores de Perú Libre defienden a capa y espada los actos violentos del señor Abimael Guzmán, inclusive alegando que existió el supuesto terrorismo de Estado”, afirmó.

“En todo momento, no ocultaron su abierta admiración por el señor Abimael Guzmán”, aseguró el legislador, en referencia al Pleno del Congreso realizado ayer.

De otro lado, el parlamentario criticó al Estado Peruano por no definir un protocolo a seguir tras la muerte de cabecillas terrorista. Asimismo, saludó la decisión adoptada ayer por el Congreso para ponerle fin a la incógnita sobre el destino final del cadáver de Guzmán Reynoso.

También te puede interesar: Barbarán ante protesta de Perú Libre: “Sé que cuando se nos muere un líder, nos alteramos. Cálmense”

“Cuando se dio la captura de Abimael Guzmán, hubo un grito de victoria y este criminal fue exhibido como un trofeo de guerra por el régimen de Fujimori, pero no se previó muchas cosas que podían ocurrir. Por ejemplo, los protocolos que debían existir tras la muerte (de cabecillas terroristas)”, sentenció.

Dijo también que el Estado no solo cometió un error por creer que a través de la captura de Abimael Guzmán, se pondría fin al terrorismo en el país, sino también por disolver al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía.

“Lo primero que hicieron fue desactivar al GEIN, el gran grupo que atrapó a Abimael Guzmán […] Se pensó que, a través de su captura, se daría la victoria contra el terrorismo”, puntualizó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso, con 70 votos a favor, 32 en contra (de Perú Libre) y 14 abstenciones, aprobó el jueves un texto sustitutorio que permite al fiscal competente, “en decisión motivada e inimpugnable”, disponer la cremación de los restos de los sentenciados cabecillas o miembros de la cúpula terrorista que fallezcan en prisión.

Otras noticias en Exitosa:

The post Congresista Burgos arremetió contra Perú Libre: “Defienden a capa y espada los actos violentos de Abimael Guzmán” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.